Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) comenzó este martes la obra en la primaria Antonio Pantoja Ramírez, luego de que el plantel no pudo iniciar el ciclo escolar con normalidad por falta de energía eléctrica.
Carolina Plata Orozco, subdirectora del plantel ubicado en el Infonavit El Conchi, informó que después de una semana de no iniciar las clases y con el apoyo de los padres de familia reportando la situación a los medios, el Isife atendió el llamado y ya trabaja para reinstalar el servicio eléctrico.
Señaló que después de una revisión que hizo el Isife en el plantel, cambiarán la subestación que tienen por una de más capacidad, así como renovar todo el gabinete eléctrico y harán reparaciones en general.
Puede interesarte Buscan reabrir el faro de Mazatlán lo antes posible, asegura el alcalde Édgar González
“El día de hoy iniciaron los trabajos también gracias a la presión que los padres de familia con toda razón han realizado a través de los diversos medios. Estuvieron diagnosticando y checando la problemática: es necesario cambiar la subestación por una de mayor capacidad, cambiar el gabinete de electricidad, meter líneas con cable nuevo y reparar las instalaciones”.
Destacó que el presupuesto para las reparaciones de más de un millón de pesos y será Gobierno del estado quien cubra ese gasto.
Finalmente expresó que esperan que en los trabajos no haya complicaciones y se hagan a la brevedad posible, para que los alumnos del plantel puedan iniciar el ciclo escolar sin más contratiempos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que a través de las redes sociales, padres de familia del plantel estaban convocando a una manifestación para exigir al gobernador que atendiera la falta de energía eléctrica en la escuela, sin embargo, una vez que comenzaron los trabajos para poner fin al problema, cancelaron el movimiento.