Al momento

DEMANDA

Comercios en Guasave no pueden operar sin agua; Canaco confía en que restablezcan servicio en el centro

Un rayo cayó sobre el pozo 6, ubicado en el casco urbano del municipio, lo que ocasionó fallas en el suministro del vital líquido y baja presión en algunas zonas

Canaco confía en que restablezcan servicio en el centro
Canaco confía en que restablezcan servicio en el centro | Foto: Cortesía

Guasave, Sin. Los negocios ubicados en distintos sectores del casco urbano del municipio de Guasave que llevan días sin servicio de agua potable y drenaje, no pueden operar sin el vital líquido, así lo refirió el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Armando Cázarez Bojórquez.

Fue tras las lluvias del fin de semana que un rayo cayó provocó daños importantes en el pozo número 6 el pasado domingo 19 de julio de 2026 lo que dejó sin servicio a 13 colonias del centro de la ciudad.

Comerciantes piden a Jumapag restablecer el servicio de agua a la brevedad

Ante esto, el líder empresarial exhortó a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) a que corrijan esta falla lo más pronto posible y que se restablezca el servicio en las colonias afectadas.

“Realmente no podemos, ningún negocio funciona sin agua. Esperamos que se pongan un poco más apurados, o que le metan un poco más de presión o le echen más velocidad en corregir esta falla”.

Le recomendamos leer: Lluvias provocan fallas en pozo de Jumapag y dejan sin agua a varias colonias de Guasave

Zonas sin servicio de agua potable por fallas en pozo 6 de Guasave

Las zonas afectadas por esta situación son las colonias Centro, Makarenko, 18 de Marzo, Chaleco, 6 de Enero, Tierra y Libertad, El Chorrito, Renato Vega, Jardines del Valle, Ampliación Jardines del Valle, Rastro, Tecomate y la Universitaria.

Cabe destacar que la Jumapag ya se encuentra realizando los trabajos de reparación para restablecer el servicio a la brevedad y actualmente el suministro de agua para estos sectores proviene de la planta potabilizadora, por lo que algunas zonas presentan baja presión.

Sin afectaciones por lluvias del fin de semana en comercios de Guasave

Ante las inundaciones provocadas en diversas calles de la zona centro de la ciudad, Cázarez Bojórquez afirmó que en ningún establecimiento comercial se registraron daños por el agua.

No deje de leer: Lluvia inunda el centro de Guasave; decenas de vehículos quedan varados y el agua entra a negocios

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.