Culiacán, Sinaloa.- El comercio de Culiacán registró una caída del 30 por ciento en las ventas de artículos relacionados con el regreso a clases en comparación al año 2023, lo anterior obedeció a la competencia desleal en precios que aplicaron las tiendas chinas, se quejó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Debería leer: Recupera tu dinero del Infonavit ¡Así puedes reclamarlo fácil, rápido y sin intermediarios!
Expuso que los comerciantes de la capital sinaloense están convencidos de que estos son los primeros efectos de la fuerte competencia de negocios chinos que se han establecido en los últimos años y que ofrecen mercancías a muy bajo costo a sus clientes.
“Para todo un mes de venta, estábamos hablando del 15 de agosto al 15 de septiembre. Nosotros traíamos una proyección que podrían alcanzarse en todo el micro, pequeño y mediano comercio alrededor de 700 millones de pesos en todo el comercio del municipio de Culiacán, sin embargo, se cayó esa proyección a un 30 por ciento”, lamentó.
Óscar Sánchez admitió que es difícil competir con estos establecimientos, por lo tanto, ya están en pláticas con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado para hacer compras directas a China, porque está comprobado que a la gente le interesa consumir estos artículos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por otra parte, condenó que muchos proveedores nacionales ya cerraron sus fábricas y ya no los están surtiendo debido a esta competencia que ha inundado los mercados en el país.