Culiacán, Sin.- Tras no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento de Culiacán, locatarios del Mercado Garmendia y comerciantes del Centro de Culiacán volvieron a manifestarse con una marcha, esta vez a Palacio de Gobierno, en exigencia a la reapertura del primer cuadro de la ciudad.
Miguel Ángel Millán, locatario del Mercado Garmendia, dio a conocer que en un principio les pidieron cerrar el mercado y los comercios del centro por un lapso de 40 días, pero está se extendió más de la cuenta y la situación ya es insoportable.
“No se dignaron a atendernos, no hubo sensibilidad de parte del Ayuntamiento. Los negocios no resisten tanto tiempo con las cortinas cerradas, hay negocios que ya no van a volver a abrir, hay negocios que murieron. Podemos darnos cuenta que el pequeño propietario, el comerciante, el locatario del mercado está siendo afectado en la economía”, expresó.
Los manifestantes dieron a conocer que han planteado diversas medidas de seguridad para que se pueda dar la reapertura del primer cuadro de la ciudad de manera segura, entre ellas el mantener la higiene de los negocios y proporcionar gel antibacterial y cubrebocas a los clientes, sin embargo, no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
Por último, señalaron durante la contingencia por coronavirus COVID-19, las autoridades solo se acercaron para exigir el cierre de los negocios y nunca les ofrecieron un préstamo, ayuda para pagar la renta de los locales o simplemente una despensa.
Te puede interesar: Locatarios del Mercado Garmendia exigen la reapertura de vialidades del centro