Los Mochis, Sinaloa. El próximo 5 de agosto arranca el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos para alumnos de planteles públicos de kínder, primaria y secundaria, y los comerciantes ya están listos para participar en el programa del Gobierno de Sinaloa, informó el presidente de Canaco en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Te puede interesar: Secretaría de Economía ya cubrió anticipo de 100 mdp para uniformes y útiles escolares en Sinaloa
Manifestó que es un programa que reactiva la economía y ayuda a las familias con el regreso a clases porque reciben las prendas y los materiales básicos para que el alumno tenga parte de lo que necesita en el trabajo que realizan en las aulas.
“Sí generan actividad, sí generan economía, se le está privilegiando a los productores de uniformes en el estado de Sinaloa, no lo están trayendo de fuera, eso es algo importante, en alguna ocasión trajeron uniformes de fuera, eso hace rato que no se está dando y eso es la parte positiva que ayuda al comercio y es en beneficio de la población”, dijo.
Recomendó a los padres de familia a que acudan el día que les corresponda de acuerdo a la primera letra del primer apellido de sus hijos, esto con la finalidad de que se eviten filas o contratiempos al buscar el beneficio al que tienen derecho los días asignados para quienes no hayan acudido con oportunidad que sería del 26 de agosto al 15 de noviembre.
Debes leer: ¡Ya hay fecha, papás! Te decimos cuándo inicia el canje de uniformes y útiles escolares en Sinaloa
El líder de los comerciantes precisó que del 5 al 11 de agosto podrán hacer el canje de los uniformes y útiles escolares los alumnos cuyo primer apellido inicien con las letras, A, B, C, D, E y F; del 12 al 18 de agosto G, H, I, J, K, L, M, N, O, y del 19 al 25 agosto P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.