Culiacán, Sin.- Con tres asaltos cometidos en el Centro de Culiacán en lo que va de diciembre, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, presumió una disminución en este delito durante las ventas de fin de año.
Debes leer: ¡Lo que le resta al 2023! Servicio de transporte urbano operará al 40 % en Sinaloa
En entrevista el líder del comercio formal señaló que el año pasado cerraron el mes con un total de ocho casos y a poco días de que culmine el 2023 tienen contabilizados apenas tres hechos.
Sánchez Beltrán aseguró que este resultado es posible a que se implementó el operativo “Guadalupe-Reyes” en el Centro, donde además de las patrullas también los agentes se trasladan en razers y bicicletas, lo que ha ayudado a ahuyentar a los amantes de lo ajeno.
“Y se dieron alrededor de ocho asaltos, sin embargo, pues en esta ocasión la cifra es mucho menor y pues esto habla que la coordinación y la vigilancia pues han funcionado, a pesar de estos asaltos que hemos tenido. El año pasado fueron ocho, a local abierto al público, ahorita llevamos tres”, dijo.
El representante del comercio formal indicó que hace apenas tres días se sumó a la vigilancia del Centro el escuadrón ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el cual se había desintegrado durante la administración municipal anterior.
Puntualizó que el reforzamiento de la seguridad en esta zona ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva en el sector comercial, pues de registrarse un total de ocho casos al día entre asaltos, robo hormiga, robó a local comercial abierto y estafas, solo se comete aproximadamente uno diario.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa