Sinaloa

Comerciantes piden claridad en el diálogo y evitar el uso excesivo de fuerza pública

Mientras tanto, trabajan provisionalmente en donde fueron reubicados para no verse tan afectados ante la falta de venta

Mazatlán, Sinaloa.- Vendedores de puestos reubicados del mercado ‘Pino Suárez’ rechazan el cambio provisional de comercios que les adecuó el gobierno municipal; así como el uso de la fuerza pública que han estado utilizando para retirarlos del área, expuso el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Sinaloa.

Quien sostuvo en rueda de prensa que se velará por el derecho de los trabajadores que se dicen afectados ante las decisiones que se están tomando, por lo que reiteran la apertura a la conversación con las autoridades para hablar de forma clara y responsable, precisó Gonzalo Figueroa Carrillo.

“Queremos expresar nuestra más enérgica condena a cualquier acto de intimidación y uso excesivo de la fuerza pública en contra de los compañeros, tomando en consideración la presencia de los compañeros adultos mayores. Es necesario que las autoridades actúen con razonamiento sobre los motivos reales que se tienen para la reubicación de los compañeros. Por eso, exhortamos a las autoridades iniciar un dialogo y un estudio serio”.

Además, expusieron que los locatarios que trabajan dentro del centro de abastos están comenzando a colocarse en sus áreas de trabajo, por lo que pidieron a las autoridades cumplan con lo que dicen y no le den los lugares a otras personas.

Asimismo, el representante sindical de los trabajadores en Mazatlán, Arturo Castillo reveló las causas reales por las cuales han sido retirados.

“Primero que el proyecto porque iban a hacer una remodelación y luego hubo una explicación donde estaba incluso involucrada la Coepriss, por unas demandas que tienen de unas trampas de grasa, y que son del Mercado ‘Pino Suárez’ nosotros no somos locatarios del Mercado ‘Pino Suárez’ nosotros estamos en la vía pública”.

Y prosiguió al indicar que existe un reglamento que establece que su actividad es legal, de modo que señaló, no tienen una buena comunicación entre las autoridades municipales para desarrollar un proyecto que beneficie a todas las partes.

Por lo pronto, los 19 puestos están trabajando en donde Oficialía Mayor le indicó la tarde del jueves ante la necesidad de tener el sustento económico, así que primero esperarán surja el diálogo entre los interesados, para después optar por tomar medidas más serias.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam neque. libero tristique accumsan odio vulputate,