Culiacán, Sin.- En base a una petición del Grupo de Comerciantes de la Asociación Civil de Artesanos de Sinaloa “29 de Septiembre”, se condenará el 90 por ciento del impuesto por “derecho de pisto” a comerciantes de este grupo, como apoyo por la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19.
Jesús Adrián Cerda Orozco, jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Miguel Ibarra Atondo, jefe de la Unidad de Recaudación de Ingresos Diversos, dieron a conocer que solos e cobrará el 10 por ciento de la tarifa establecida para vendedores locales, correspondiente al mes de abril.
“Cobrar alrededor del 10 por ciento nada más, mensualmente, sería alrededor de 81 pesos, eso como apoyo, como ayuda a los comerciantes en esta contingencia tan difícil, en esta situación que estamos pasando en toda la República Mexicana, y los más afectados son las personas que viven de su trabajo diariamente”, expresó.
Por último se dio a conocer que este descuento será aplicado a este mes sin embargo de continuar la contingencia se analizará si se extiende estos descuentos a comerciantes.