Centro

Comerciantes pagarán aguinaldo en abonos a sus empleados

Debe privilegiarse mantener los empleos y se debe buscar un acuerdo que ayude a ambas partes, manifestó Miguel Antonio Castro Vázquez

Guamúchil, Sin.- El compromiso de pagar aguinaldos se complica para los comerciantes de la región del Évora y para solventarlo requieren tener acuerdos con los trabajadores para que acepten recibirlo en partes, dijo el presidente de Canaco, Miguel Antonio Castro Vázquez.

Recordó que este sector pasó algunas semanas inactivo por la pandemia de coronavirus y de cualquier manera estuvieron cubriendo sueldos y prestaciones, así como los gastos fijos de las empresas y por eso ahora llegan al cierre del año sin la solvencia requerida para cumplir con las obligaciones.

“Pues vamos a tener que estar negociando en partes, de una manera que los beneficie, lo que queremos es proteger a las empresas, lo que queremos es que siga habiendo empleos, siga teniendo el servicio esa empresa, es importante valorar esa parte”.

El dirigente de Canaco explicó que, incluso los negocios esenciales que no tuvieron que cerrar, también resultaron afectados en sus ventas y en un incremento del costo operativo por las medidas preventivas que se han tenido que implementar.

Refirió que esperan encontrar la solidaridad de los trabajadores para recibir su aguinaldo en dos o hasta más partes.

Agregó que va a ser importante que pueda mejorar la actividad comercial en lo que resta del mes, para que estén en condiciones de enfrentar de mejor manera estos compromisos.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, sem, accumsan eget commodo ut libero. non