Centro

‘Comerciantes me gritaron, me dijeron groserías y se pusieron altaneros’: Alcalde

El alcalde de Culiacán de Culiacán dijo no ser responsable del deterioro de salud de los locatarios del centro que se mantenían en huelga de hambre en el Ayuntamiento y los acusó de perversos

Jesus Estrada Ferreiro

Jesus Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro se deslindó de cualquier responsabilidad por el deterioro en la salud de los comerciantes que se mantenían en huelga de hambre, en las inmediaciones del Ayuntamiento de Culiacán, y los acusó de perversos por estar atentando en contra de la salud de los culiacanenses.

El Primer Edil señaló que el jueves los manifestantes lo increparon cuando se dirigía a realizar un recorrido en el centro de la ciudad e intentó sostener una conversación con ellos, pero estos se mostraron groseros y altaneros, por lo que fue imposible dialogar.

Debes leer: Cada quien sabe lo que le hace a su cuerpo’, dice Secretario de Culiacán sobre huelga de hambre

“Anoche que yo salí del Ayuntamiento, me abordaron y empezaron a gritar. Entonces, ¿cómo voy a atender a una persona que me está diciendo groserías, altanera y me golpea el vidrio del carro?, no, así no. De plano, yo los acuso de perversos porque están atentando contra la salud del pueblo de Culiacán. Eso que dijiste ahorita es muy delicado y, sin embargo, yo también le puedo decir: si algo me pasa, ellos son responsables, porque yo tengo otros enemigos”, expresó.

Luego de que el estado de salud de los locatarios del centro empeorara y fueran llevados de emergencia en ambulancias de Cruz Roja a recibir atención médica, Estrada Ferreiro aseguró que está dispuesto a conversar con ellos para intentar llegar a un acuerdo, pero insistió qué hay golpeteo político detrás de esta protesta. 

Te recomendamos: ‘Pega’ el calor y falta de alimentos a comerciantes en huelga de hambre, pero no abandonan la lucha

“Cuando quieran, así como lo oyes, y en frente de la empresa. Si no hay nada que ocultar, a mí que me digan en qué le está afectando. Que la gente no llega, ¿Por qué no llega?, si el camión pasa por la orilla del mercado. Todo lo que la gente tiene razón y me lo plantean yo lo resuelvo y los apoyo. Que no inventen, hay otras cosas de poder detrás de esto”, señaló.

El presidente municipal puntualizó que hasta el momento no estaba enterado de los problemas de salud que habían presentado los locatarios del centro que se mantenían en huelga de hambre.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus elit. Curabitur massa Sed consequat.