Al momento

Sinaloa

Comerciantes foráneos se llevan derrama del Carnaval

Guamúchil, Sin.- El comercio formal en Salvador Alvarado tiene poco beneficio con el Carnaval, pues la mayor parte de la derrama se la llevan los informales...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- El comercio formal en Salvador Alvarado tiene poco beneficio con el Carnaval, pues la mayor parte de la derrama se la llevan los informales y foráneos, dijo Alonso Humberto Higuera López.

El vicepresidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) señaló que todavía peor, la ciudadanía queda sin dinero y se viven unos días de estancamiento en la actividad comercial, luego de la fiesta.

“Anda mucha gente de fuera, vendiendo su mercancía, se termina esto, se van y se llevan el dinero, aquí localmente no queda realmente mucho, sino al contrario, la gente queda gastada, ya con menos capacidad de compra y que eso al comercio organizado nos afecta”.

Higuera López indicó que los giros de restaurantes y hoteles son los que pueden tener un mayor beneficio, pero fuera de esos giros tienen poca oportunidad de lograr utilidades significativas durante los 6 días de la fiesta.

Mencionó que la escasa actividad entre los comerciantes de la región del Évora se prolonga porque luego siguen los carnavales de Mocorito y Angostura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.