Los Mochis, Sin.– Al cierre del periodo vacacional de Semana Santa se estima una derrama económica en Sinaloa de 5 mil millones de pesos y en particular en el norte de la entidad de mil 200 millones, cifras similares a las obtenidas durante estos mismos días de asueto del 2023, manifestó Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Puedes leer también: Vámonos a descubrir Tacuichamona e Imala: El Turibus, listo para llevarte a los pueblos señoriales
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Los Mochis comentó que son las expectativas que tienen para estos días en que hay una gran movilidad en los principales destinos de playa y balnearios en general, así como en los pueblos mágicos y señoriales.
“Para esta Semana Santa se espera en el norte del estado alrededor de mil 200 millones de pesos. A nivel estatal de 5 mil millones de pesos. Esperamos que al finalizar las vacaciones se cumplan las expectativas, que la economía de las familias permita un gran consumo, y los datos son similares al año pasado”, precisó.
Manifestó que desde hace años la ciudad de Los Mochis no queda desolada, hay movilidad y por eso el cierre de los comercios no es generalizado porque es necesario atender al turismo que se queda a pasear en la localidad.
Te puede interesar: Turistas visitan Topolobampo ¡y todo esto es lo que disfrutan esta Semana Santa!
Asimismo, comentó que hay familias que aun viviendo en la ciudad se van a un hotel con alberca a disfrutar de estos días de asueto y eso provoca dinamismo económico en ese tipo de negocios, pero también en los restaurantes, principalmente marisquerías y en las tiendas con venta de alimentos.
Finalmente, el líder del comercio formal en Los Mochis exhortó a la ciudadanía a que los días que aún quedan de descanso que se apeguen a las reglas de vialidad y de convivencia para que no haya accidentes que lamentar, porque son las personas las que pueden ayudar a que no ocurran tragedias, ya que si hay exceso de velocidad o si conducen bajo efectos del alcohol poco puede hacer la autoridad.