Al momento

Sinaloa

Comerciantes dudan que AMLO logre bajar tarifa de energía eléctrica

Son tantas las promesas que lo que ahora quieren son hechos, los vendedores de Mazatlán aseguran que viven muy afectados al pagar los recibos de luz, sobre todo con las altas temperaturas que se sienten en Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- El alto costo de la tarifa de la energía eléctrica le pega fuerte a los comerciantes de Mazatlán, quienes aseguran que pagan el tripe de lo que cubre el sector doméstico, y eso lo ven reflejado en el recibo de luz, donde el pago se incrementó hasta un 60 por ciento.

Los encargados de los locales en diversas zonas del puerto señalaron frente al micrófono de Línea Directa que esta situación los mantiene preocupados, ya que en los últimos días se han sentido altas las temperaturas climatológicas, por lo que optaron en instalar abanicos e incluso aires acondicionados, y eso les genera mayor uso de luz, repercutiendo directamente en sus bolsillos.    

“La tarifa comercial es el triple de lo que se paga en una tarifa doméstica, si nos vemos muy afectados porque es muy necesario tener un aire acondicionado en los negocios”.

“A todos los comercios afecta el incremento de la tarifa eléctrica, si se pegan unos incrementos muy fuertes”.

“Ganamos al día y los altos costos como los vamos a pagar, y hoy en día el aire acondicionado no es u lujo, es una necesidad”. 

Ante el mensaje que dio el Presidente de México Andrés López Obrador de que trabaja para que en Sinaloa baje la tarifa de la energía eléctrica, las personas no se vieron muy convencidas, puesto a que en lo que va de su gobierno no han visto cambios, por lo que ahora no quieren promesas, los cuídanos exigen hechos.

“Si lo necesitamos la verdad, de confiar siempre se dicen muchas cosas, vamos a esperar que si se haga, que cumpla con su palabra”.

“Ojalá, ya vez que la gasolina dijo que no iba a subir y subió, vamos a darle un poquito más de chanza, que tal y si cumpla”.

“El señor no es mago, estamos conscientes de que si nos va bien se va a empezar a ver a partir del quinto año de su gobierno el crecimiento en México, soy más realista, si él dice se cumple, ojalá, pero mientras tenemos que sobrevivir”. 

Las personas apuntaron que seguirán pagando los servicios de alto costo, como lo es el combustible, productos de la canasta básica y sobre todo los recibos de luz, ya que son servicios que son de gran necesidad para la vida diaria. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.