Los Mochis, Sin.- Comerciantes aseguran que sacarán adelante la verbena aunque el Ayuntamiento no les apoye económicamente para instalar la carpa y pagar el terreno.
Guillermo Algándar, líder de los comerciantes del mercado Zona 30 dijo que no van a perder lo ganado, al lograr convencer al ayuntamiento de no dejarse manipular por grupos que pedían se instalara en el centro de la ciudad, por lo que buscarán ayuda por otros medios.
“Si el Ayuntamiento no nos ayuda platicaremos los que coordinamos esa verbena para ver de qué manera la podemos sacar adelante, la verbena no se puede perder porque es una tradición de más de 40 años, buscaremos la manera a ver quién nos puede ayudar”.
Incluso están dispuestos a pedir prestado para poder instarla, aunque ello les implique dejar las ganancias.
“A lo mejor pues vamos a tener que echar un préstamo por ahí para solventar ese gasto tan grande, nosotros no tenemos dinero, no tenemos el capital para enfrentarle”.
¿Se le irían las ganancias ahí?
“Si la verdad, si ayudándonos el ayuntamiento la librábamos ajustado”.
Don Guillermo Algándar dijo que esta semana sostendrán una plática con el oficial mayor del ayuntamiento para hablar sobre el tema, en la idea de llegar a acuerdos en los que todos salgan beneficiados.