Mazatlán, Sin.- Las ventas para el área de mariscos en el mercado municipal José María Pino Suarez este fin de semana fueron favorables, ya que los turistas no dejaron pasar la oportunidad de adquirir los productos frescos como los es el pescado, camarón, y la sierra, todo para llevárselos a su destino.
En un sondeo de opinión que realizó el equipo de Línea Directa por diferentes áreas del mercado municipal, esta zona fue la que tuvo mayor incremento, ya que los turistas fueron los principales en consumir los crustáceos, comparando de 5 hasta 10 kilos de los diversos productos que ofrecen los veedores.
“Claro que sí, un repunte considerable, estuvo muy bien el fin de semana, más turistas de fuera, mas turista ¿Qué es lo que mas se vendió? Lo que es el camarón, la sierra molida”.
“Estibo muy bien aquí la vendimia del pescado gracias a Dios, lo que más consumían era el pescado para freírlo, pescado camarón para el ceviche, si hubo un gran cambio esta semana”.
En cambio para el área de carnicería las ventas no fueron nada favorables, los comerciantes aseguran haberse preparado con mercancía suficiente para la Semana Santa, pero las personas no compraron el producto, apuntaron que la gente si respeta los días santos.
“Estuvo tranquilo la verdad, de hecho ahora está tranquilo, no hubo no repunte ni nada, no hubo carnes asadas ahora, porque ahí tenemos carnes todavía, supuestamente era para surtir en estos días que a lo mejor había movimiento pero no”.
“Más o menos no se incrementó más porque el turismo no viene a comer carne, fue lo mismo, para mí fueron días normal, no se para otros”.
Los comerciantes confían que en la semana donde se desarrollará la Legendaria Semana de la Moto obtengan buenas ganancias, ya que gran afluencia de turistas continúan en el destino y otras que están por llegar, por lo que estas no dejan de visitar el mercado municipal.