Guamúchil, Sinaloa. Con la sonrisa que deja un buen cierre de temporada, los comerciantes de la región del Évora festejan una Semana Santa que no solo cumplió sino que superó expectativas: se logró una derrama económica de 100 millones de pesos, además saldo blanco en materia de seguridad.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región, Luis Ángel Chávez Rodríguez, informó que la cifra pronosticada por Concanaco se cumplió satisfactoriamente.
“Sí se logró, estamos hablando desde Badiraguato hasta Salvador Alvarado, pasando por Mocorito y Angostura. Fue una buena temporada para todos”, aseguró.
Debes leer: Aranceles no frenarán el crecimiento: Canaco Évora fortalece lazo comercial con Ontario, California
Los sectores más beneficiados fueron los relacionados con el movimiento vacacional.
“Las gasolineras; la venta de llantas; talleres mecánicos y eléctricos; fruterías, venta de comida, proveedores y restauranteros de mariscos. Todos tuvieron buenas ventas, antes y después del descanso”, detalló el líder del comercio organizado.
Pero si algo valoraron aún más fue la seguridad. Chávez Rodríguez reconoció el esfuerzo de las autoridades y la coordinación con los comerciantes.
“Gracias a Dios no tenemos quejas. Hubo buena vigilancia, estuvieron atentos de nosotros y no tenemos reportes de delitos”, subrayó.
Sugerido: El 40 % del comercio en Évora opera en la informalidad; Canaco busca revertir la situación
Ahora lo que sigue es reponer los inventarios y seguir luchando por ofrecer productos y servicios que respondan a la demanda de los clientes.