Los Mochis, Sin.- Comerciantes del Centro de Los Mochis piden a las autoridades municipales que les permitan reabrir sus negocios cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de prevención ante el alto número de contagios de COVID-19 que prevalece en el municipio y que lo mantiene en fase roja así como también en grave crisis económica porque los pequeños negocios ya no resisten más semanas cerradas ni los trabajadores pueden seguir sin empleo.
Entrevistados previo a la reunión de seguimiento que sostendrán este viernes con autoridades del Ayuntamiento de Ahome, expresaron estar dispuestos a acatar todos los lineamientos ante la pandemia y que quienes no cumplan sean sancionados.
“Reabrir con todo el protocolo y que se nos supervise, que no se nos sancione, que se nos supervise y que se nos diga que si estamos mal órale y que en una segunda llamada de atención que se nos multe o que se nos clausure, pero te digo, pedimos reaperturar con todo el protocolo sanitario”.
Cabe recordar que los comerciantes de negocios no esenciales del centro de Los Mochis llevan más de dos meses sin poder reabrir al público ante las restricciones impuestas por el municipio, por lo cual el pasado lunes se manifestaron en palacio municipal en busca de una solución para reactivarse de manera segura antes de sucumbir totalmente debido a la crisis económica que los ahoga.