Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la capital sinaloense en las últimas semanas y las afectaciones en la salud que provoca en las personas, la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches solicitó a la Secretaría de Salud la instalación de puntos de hidratación o la dispersión de suero vida oral en el tianguis.
La dirigente del grupo de vendedores, Brenda Beltrán, comentó que ya se han presentado casos de comerciantes que sufren un golpe de calor o deshidratación por el tiempo que están en la calle vendiendo sus productos.
Señaló que otra propuesta que tienen los vendedores es que se autorice por parte del DIF del sector Huizaches la repartición de sobres de suero vida oral tanto para los comerciantes como para los consumidores.
“De hecho queríamos solicitar también en la Secretaría de Salud que nos enviaran sobrecitos de suero que serían de gran ayuda para los compañeros del tianguis. Que autoricen al DIF que está cerca del tianguis para que nos puedan repartir esos sobrecitos de suero, que sería de gran ayuda esta temporada”, destacó.
La dirigente de la Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches explicó que los vendedores han tomado la decisión de abrir su negocio más temprano, a las 5:00 de la mañana empiezan a instalarse, y se retiran a partir de las 11:00 horas.
Precisó que conforme va aumentando el grado de la temperatura del día, disminuye el número de consumidores en el tianguis, de ahí que además del calor que sufren los comerciantes, consideran que no tiene caso permanecer por más tiempo ya que no habrá más ventas.
Una alternativa que han tomado los comerciantes de los tianguis es vender sus productos por medio de las redes sociales.