Al momento

LOS MOCHIS

Comerciantes de plaza incendiada en Los Mochis recuperarán los daños; hay seguros vigentes

El integrante del Consejo de Administración de Plaza Fiesta Las Palmas, Héctor Hallal, reconoció el trabajo de la Fiscalía, que ya tiene los resultados

Comerciantes de plaza incendiada en Los Mochis recuperarán los daños; hay seguros vigentes | Internet

Los Mochis, Sinaloa. Las pólizas de seguro del probable responsable del incendio de Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis, están en regla y los comercios afectados por el siniestro van a tener recuperación de los daños, eso les da certeza, declaró Héctor Hallal Zepeda.

Luego de que el vicefiscal en el norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, ofreciera los resultados de la investigación, donde estableció que será un juez quien finque la responsabilidad del incendio, el integrante del Consejo de Administración de Plaza Fiesta Las Palmas dijo que los comerciantes están satisfechos con el peritaje.

“Ellos adicionalmente a los resultados que están dando, trabajaron en el aspecto de si los probables responsables tienen seguros, tienen todo ese tipo de situaciones ya arregladas, afortunadamente todo está en ese sentido, está correcto y es la gran esperanza que sí vamos a tener la posibilidad de recuperación de los daños, es lo más valioso”, dijo.

Declaró que los investigadores fueron más allá de integrar una carpeta del caso donde se determina la posible responsabilidad del incendio, porque también indagaron con respecto a los seguros. Además, que hay voluntad de responder a los afectados, eso pudiera acortar los tiempos.

Debes leer: Devastación total: así quedó por dentro Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis tras el incendio

Héctor Hallal Zepeda

Empresario Héctor Hallal Zepeda / Blanca Peinado

La plaza será rehabilitada atendiendo indicaciones de Protección Civil

El empresario Héctor Hallal Zepeda, dio a conocer que existe la posibilidad de la apertura parcial de la plaza, y esto va a depender del resultado que haya de parte del equipo de ingenieros especialistas en daños estructurales que contrataron, esa evaluación se la entregarán a Protección Civil de Ahome. Posteriormente, los estudios se enfocarán en la revisión del sistema de drenaje y de electrificación.

Afirmó que la plaza comercial incendiada en Los Mochis deberá ser rehabilitada atendiendo las indicaciones que emita Protección Civil en Ahome, que tiene aproximadamente una semana trabajando en el inmueble, luego de que los investigadores de la Vicefiscalía Zona Norte de Sinaloa terminaron con el peritaje.

Sugerido: Desespera a comerciantes que no se emita fallo del incendio de Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis

Se esfumaron oportunidades de ventas por el incendio

En el mes y medio que ha transcurrido desde que se incendió Plaza Fiesta Las Palmas en Los Mochis, han pasado fechas importantes para el sector comercio que no han podido aprovechar por los daños a sus negocios.

Los comerciantes tenían surtido porque estaba por llegar el Día de las Madres, pero ocurrió la tragedia que acabó con todo. Luego fue Día del Padre el domingo 21 de junio, y actualmente está el cierre del ciclo escolar y las graduaciones, que son otra oportunidad de elevar las ventas.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: LINEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.