Culiacán, Sin.– Un total de 600 mil pesos en tres meses y medio han perdido los comerciantes de Navolato por trasladarse hasta Culiacán a realizar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Quevedo Beltrán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado en Palacio de Gobierno, el líder del comercio formal dio a conocer que ya no pueden más con las pérdidas económicas que ha dejado en vendedores y ciudadanos el tener que venir a la capital a realizar diversos trámites, por lo que exigen al Gobierno Federal que instale una oficina móvil.
Contó que las oficinas fijas que había en Navolato en la colonia Primavera están en remodelación, donde no ven fecha para que empiecen a operar.
“Las pérdidas que hemos tenido en el municipio Navolato por la salida del Servicio de Administración Tributaria, tenemos más menos tres meses y medio que nos quedamos sin una oficina. Hacemos un cálculo ligero, en más de los tres meses están en los 600 mil pesos”, dijo.
Quevedo Beltrán ejemplificó que solo una persona puede perder entre 700 a 8 mil pesos en un día por dejar sus negocios para atender temas de Hacienda.
Te puede interesar leer: Papás no olviden que estos gastos escolares son deducibles ¡gánenle una al SAT!
Ante esta situación, señaló que solicitarán al personal del SAT de Gobierno del Estado que instalen una oficina móvil en Navolato, la cual podrían instalar en la plazuela del municipio.