Mazatlán, Sin. – Las ceremonias y fiestas de graduación con motivo del ciclo escolar generan ya que el sector comercio en Mazatlán registren una mayor demanda en sus ventas, particularmente en algunos giros como son; calzado, ropa y hasta detalles personales que padres de familia brindan a sus hijos, dio a conocer Roberto Lem González.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán indicó que este 2022, representa un mejor año, a diferencia de los dos anteriores con este mismo periodo, ya que aun cuando persiste la pandemia del COVID-19, este es más benévolo, y ha permitido que se retomen las fiestas y convivios con mayor concurrencia y eso trae demanda en las ventas.
“Lo que tiene que ver con la rudimentaria todo lo que es la ropa, claro que sí, pues nosotros hemos estado observando que han estado aumentando un poquito; yo creo que por ahí hemos subido un 20, un 25 por ciento de las ventas que se venían realizando sobre todo para este tipo de eventos, yo creo que ha sido positivo y lógicamente vamos a continuar observando cómo se comporta, ya que prácticamente se han estado realizando los primeros eventos de esta naturaleza”.
El representante de la Canaco en Mazatlán dijo que las ventas en los diversos comercios comenzaron a ser notoria en las últimas dos semanas, tras iniciar con mayor fuerza las tradicionales ceremonias de graduaciones, donde implica desde el nivel básico hasta el profesional.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que otro de los giros que han sido beneficiados, son los salones de eventos sociales, y también los restaurantes ya que hay familias que llevan a comer a los alumnos que termina un nivel escolar o profesional, y eso genera convivencia; aspectos que en los dos años anteriores habían quedado suspendidos, a raíz de esta pandemia del COVID-19.