Los Mochis, Sin.– Las revisiones a los comercios por plan de contingencia que deben tener los negocios se duplican con el costo respectivo del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, por ello piden que se coordinen y solo lleven a cabo una inspección, manifestó el presidente de Canaco en Los Mochis, Víctor Damm Ramírez.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder empresarial dijo que ahora hay un mayor trabajo del personal de Protección Civil, lo cual es correcto para disminuir el riesgo de accidentes para los trabajadores y clientes, pero en lo que no están de acuerdo es en que para el mismo mecanismo de inspección y de obligaciones de las empresas se haga dos veces el protocolo.
“Una situación que estamos viviendo en este momento tiene que ver con la revisión por parte de Protección Civil de los negocios, porque está habiendo una duplicidad porque va la autoridad municipal y va en algunas ocasiones la autoridad estatal y la petición de nosotros es que sea una la que revise a las empresas y no haya duplicidad”, explicó.
Precisó que Protección Civil municipal cobra mil 900 pesos por la inspección, más el honorario de un consultor que fluctúa entre los 10 mil y los 12 mil pesos, mientras que en el caso del Instituto de Protección en Sinaloa cobra 8 mil pesos y el consultor de 23 mil a 25 pesos.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en la localidad dio a conocer que como resultados de las inspecciones se han emitido requerimientos para que se corrijan las inconsistencias o fallas que han encontrado. Por fortuna para los comerciantes no están procediendo a la clausura.
Te puede interesar leer: Canaco Los Mochis celebra que la oposición se suba a la carrera por la Presidencia de México
Asimismo, afirmó que los socios de Canaco no tienen problemas estructurales en sus edificios, y precisamente en esas revisiones se entrega el estudio que valida que el inmueble no representa riesgo para los trabajadores y para quienes los visitan ya sean los clientes o proveedores.