Culiacán, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, lamentó que serán pocos los productores que podrán tener un beneficio con la comercialización de su cosecha con el aumento del tipo de cambio de la moneda.
Debes leer: “El motor de nuestra economía”: AARSP celebra a los agricultores en su día y reconoce su esfuerzo
Señaló que, en el caso del maíz, la gran mayoría de la producción se ha estado vendiendo con el tipo de cambio de entre 16.80 y 17.0 pesos por dólar estadounidense. Mientras que, los horticultores salieron de una temporada con un tipo de cambio muy bajo, pero con insumos caros que tienen que solventar.
“Los horticultores salieron de una temporada con un tipo de cambio muy bajo, con insumos caros, y cuando por fin está ese tipo de cambio alto, es cuando toca comprar los insumos para la siguiente cosecha, entonces no es algo tan beneficioso”, precisó.
En ese sentido, el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán comentó que el margen de ganancias no es el esperado al tener que proveerse de los insumos para el siguiente ciclo agrícola.
La Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) celebró el Día del Agricultor con una tradicional misa de acción de gracias en Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” en la cual, las intenciones fueron por un buen temporal, con el agua suficiente para que la tierra dé el fruto esperado por el sector.
La misa que fue a las 12:00 horas fue ofrecida por el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez, quién señaló que este día se reúnen para dar gracias a Dios por los trabajadores del campo, quienes impulsan esta tarea importante que el señor ha querido dejar en sus manos.
Las noticias del campo están en la sección especial de Línea Directa