Al momento

Sinaloa

Comer en la Central de Autobuses de Culiacán ¡sale muy caro!

Hamburguesas de 220 pesos y refrescos de hasta 50 se ofertan sin el menor control por parte de la Profeco; exhiben lista de precios

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Pasajeros de la Central Internacional de Autobuses de Culiacán denunciaron los precios exagerados que se ofrecen en alimentos y bebidas de parte de algunos locatarios. En un recorrido por la terminal se pudo constatar que en la sala de primera clase se ofertan productos cuyo costo están fuera del alcance de muchos usuarios que viajan en autobuses de corridas nacionales y al extranjero.
En la verificación de la lista de costos una hamburguesa se oferta en 220 pesos, torta de carne en 150, un tamal en 40, refresco 30 y agua de un litro en 50 pesos.
En entrevista la encargada se defendió diciendo que no vende caro y que es muy justo por lo caro de la renta que paga por el establecimiento.
?Nos cobran la renta en 12 mil pesos al mes en este local tan chico, y no damos caro porque la gente aquí en la central no paga mucho?, razonó.  Mientras tanto, en el espacio destinado a los camiones de rutas regionales los costos son más accesibles a los usuarios de la terminal, dijo una empleada. ?Pues en la sala regional los precios son más accesibles porque aquí llega gente que viene de los ranchos y pues no puedo dar más caro porque la gente no me va a comprar, y en el área de primera te cobran a cómo te ven vestido, si vas elegante te cobran más caro?, explicó.  
Como un reto a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor algunos dueños de restaurantes y tienditas no exhiben la lista de precios, lo que provoca el enojo de la gente al momento de pedir la cuenta, ya que argumentaron que sólo traen para cubrir el costo del viaje, comentaron a Línea Directa.
?Lo que pasa es que a veces salen los clientes asustados por lo caro de las cosas, piden algo de comer y los atienden muy bien y al momento de pagar la cuenta son 300 pesos por persona y hasta 500 o 600 por dos?, narró. 
Cabe destacar que los montos que se pagan por comida y bebidas en la central no tienen comparación con los mejores restaurantes de la ciudad de Culiacán, donde se puede desayunar, comer y cenar por hasta 150 pesos cada platillo, incluso no se comparan en eventos deportivos, conciertos y durante la Feria Ganadera.
AA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.