Agropecuaria

Combinan ribereños pesca de jaiba y escama por la escasez de camarón

El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI precisó que esta temporada el camarón se acabó muy rápido, por lo que necesitan que haya más reproducción pero es dificil porque está muy escasa la vigilancia marina

Los Mochis, Sin.- La mitad de los pescadores ribereños de Agiabampo sale a capturar jaiba durante el día para poder complementar con la poca pesca de camarón que hacen de noche porque ya hay poca producción de este crustáceo, además algunos pangueros mejor se decían a pescar especies de escama como el robalo y están en espera de mareas para capturar lengua y baqueta, informó José Alfonso Chaparro Bojórquez, dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI.  

Añadió que los pescadores de Topolobampo siguen capturando entre 20 y 30 kilos de camarón con cabeza, por lo que algunos combinan esta actividad con la pesca de huachinango. 

Puedes leer: ¿Qué se ocupa para rescatar al sector pesquero en México? Especialista tiene propuesta

“Así es, ya embarcaciones se dedican a capturar otras especies porque el camarón es una especie que rápidamente se nos terminó, entonces las otras opciones tienen que ser porque este año ha sido poco difícil la temporada”. 

El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI precisó que esta temporada la pesca de camarón se acabó muy rápido, por lo que necesitan que haya más reproducción pero es difícil porque está muy escasa la vigilancia marina. 

Puntualizó que tampoco cuentan con apoyo de subsidio a la gasolina marina y por eso tienen que pescar otras especies para complementar su actividad para que sea rentable.   

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing luctus elementum vel, Sed venenatis,