Culiacán, Sin.- Aunque los avances parezcan lentos, se está trabajando arduamente para combatir la violencia de género y es mejor irse paso a pasito con acciones concretas que alardear de lo que no se ha logrado, declaró Alejandra Velati Pérez.La presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres señaló que hacen el mayor esfuerzo posible con los recursos con los que cuentan para hacer frente al enorme reto que es erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual, dijo, no puede conseguirse de un día para otro, sino que hay que trabajar en ello día tras día de manera transversal.?Creo que más vale irnos pasito a pasito, a querer manifestar como que estamos haciendo muchas cosas y que se están haciendo avances cuando en realidad lo que tenemos que hacer es trabajar mucho para que esto perdure, para hacer un cambio de cultura precisamente en todos los hombres y mujeres sinaloenses, para que verdaderamente sea un cambio definitivo?, expresó.Velati Pérez aseguró que en el Instituto a su cargo trabajan de la mano con la Comisión de Equidad, Género y Familia del ayuntamiento y con el gobierno estatal para concretar avances en esta gran tarea, y lo hacen de acuerdo a los criterios de la Alerta de Violencia de Género.Destacó además que previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, redoblarán esfuerzos y realizarán diversas actividades, como otorgar el premio a la Mujer Culiacanense 2018, organizar marchas y llevar talleres de empoderamiento a diversas colonias y sindicaturas.?En el marco del Día Internacional de la Mujer vamos a hacer marchas, vamos a estar ofreciendo capacitaciones, vamos a llevar también talleres de empoderamiento económico a las colonias y sindicaturas. Además vamos a tener una caravana de servicios, en donde vamos a llevar todos los servicios que tiene el instituto para ponerlos al alcance de toda la comunidad?, indicó.Alejandra Velati detalló que algunos de los servicios que llevarán a las colonias y sindicaturas serán asesoría y acompañamiento jurídico para mujeres que han sido violentadas, así como apoyo psicológico, y que esto lo harán de la mano con otros organismos tanto municipales como estatales que también atienden la violencia de género.DEG
?Combate a violencia de género es mejor paso a pasito?
Erradicar la violencia contra el género femenino es un trabajo de todos los días: Alejandra Velati Pérez
Fuente: Internet