Culiacán, Sinaloa. – El “Comandante Canelo”, coordinador del grupo de Reacción de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue atacado el viernes 31 de enero, permanece en estado delicado de salud, aunque logró salir bien de la cirugía a la que fue sometido tras la agresión.
Debes leer: Tras atentado en Culiacán, el “Comandante Canelo” se encuentra recibiendo atención médica: FGE
Así lo informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien destacó que el pronóstico del oficial dependerá de su evolución en los próximos días.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
“En el caso del elemento del policía de Investigación, sabemos que está delicado de salud y que salió bien de su cirugía, esperamos que tenga buena evolución”, declaró.
El comandante es una de las víctimas del ataque a balazos registrado frente a las instalaciones de la Feria Ganadera en las inmediaciones del sector Barrancos, en el surponiente de Culiacán. El líder policial se encuentra gravemente herido, mientras que uno de sus escoltas falleció.
El occiso fue identificado con el nombre de Juan, quién era escolta de Héctor Ricardo, conocido en la corporación como “El R3” o el “Comandante Canelo” y ambos viajaban en un automóvil Nissan Sentra blanco, con placas de Sinaloa.
Relacionada: El “Comandante Canelo”, de la FGE Sinaloa, queda herido tras atentado en Culiacán; su escolta falleció
Durante el ataque, el escolta y el coordinador del grupo de Reacción quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital, donde el escolta murió debido a las heridas producidas por proyectil de arma de fuego que sufrió en el cuerpo, mientras que el coordinador se encuentra gravemente herido.