Los Mochis, Sin.- El Pueblo Mágico de El Fuerte fue incluido en el programa “Coloreando Sinaloa”, que impulsa la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Bienestar y el Fideicomiso para el Fomento del Turismo, para mejorar la imagen de los atractivos turísticos y abrir más oportunidades para que sean visitados.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega reveló a Línea Directa que El Fuerte ya fue aprobado y, en los próximos días, podría comenzar la fase de recolección de datos e información para que la Secretaría de Turismo, que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres “El Químico”, concluya el programa antes de Semana Santa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos esperando el programa Coloreando Sinaloa que ya nos habló el titular de Turismo, El Químico Benítez, que ya nos lo van a dar en estos días. Van a pintar todo lo que es el casco del Centro Histórico, pintar todas las casas, todas las fachadas del Centro Histórico, ya no tardan en venir a tomar medidas y todo para que quede para Semana Santa”, dijo el presidente municipal.
Leyva Ortega explicó que el programa cuenta con un abanico de colores que se apega a la norma de los Pueblos Mágicos, es decir, que no afecta la fachada, mucho menos la esencia de la arquitectura colonial.
El programa “Coloreando Sinaloa” ya se ha aplicado en el puerto de Topolobampo, Teacapán y Chametla, con buenos resultados y ha sido bien recibido por los habitantes, visitantes y turistas.
Además, tiene un enorme sentido social porque se contrata a personas de las comunidades o puertos beneficiados con el programa para que ellos mismos pinten las casas.