Sinaloa

Colonos hacen pública la falta de agua y cierran paso al puente Superior en Mazatlán

Explicaron que tienen más de ocho meses sin el líquido que tanta falta les hace y más con la pandemia de por medio

Colonos hacen pública la falta de agua y cierran paso al puente Superior en Mazatlán. (Juan Luis Vargas)

Colonos hacen pública la falta de agua y cierran paso al puente Superior en Mazatlán. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Bloqueando la circulación de una de las arterias más importantes del puerto, vecinos de la colonia Anáhuac y Jesús García se manifestaron la mañana de este miércoles para denunciar de manera pública la falta que tienen con el suministro de agua en sus casas desde hace más de ocho meses.

Hecho que se dio antes de subir el Puente Superior a la altura de una conocida empresa de café en la avenida Gabriel Leyva, en donde se ocasionó un importante caos vial por el tráfico que se acumuló en la zona cuando cerraron un carril y medio de la rúa.

Ante esta situación, los afectados expusieron lo difícil que ha sido manejar la pandemia y atender a sus enfermos, ya que no tienen solvencia económica para estar comprando garrafones de agua.

“Vaya, tenemos que estar cazando el agua en la madrugada y si nos va bien de las 11:30-12:00 empieza a caer y no con la presión que debe de tener. En el día no tenemos agua, nada, hay gente enferma, hay gente encamada, estamos aquí prácticamente saludando al COVID, porque para combatir el COVID, necesitas la limpieza”.

Al poco tiempo de la manifestación, acudió quien ahora es el encargado de despacho de la Gerencia General de Jumapam, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, quien se comprometió a reestablecer el servicio dentro de 15 días como máximo.

“Me estoy comprometiendo que en 15 días van a tener agua, porque tengo que meter una constructora y voy a sacar una línea en derivación para que le pueda entrar de la tubería Lock-Join, entonces para eso no me basta una semana”.

Asimismo, el funcionario municipal defendió el hecho de que los colonos sí cuentan con el vital líquido, solo que la presión no es la suficiente.

Por lo tanto, la línea de conducción Lock- Join que proviene de la planta potabilizadora “Los Horcones”, resolvería el añejo problema del cual los vecinos se quejaron.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios