Al momento

JAPAMA

Colonias de Los Mochis amanecen con baja presión y falta de agua por falla en planta potabilizadora

La falla ya fue solucionada por el equipo técnico, por lo que el servicio en el norte y sur de la ciudad se normalizará en el transcurso de este sábado, informó la Japama

Grifo de agua y manos de una persona poniendo las manos debajo del grifo y una cubeta blanca
Suministro del agua | Foto: Ilustrativa

Los Mochis, Sin. Con baja presión y falta de agua potable en algunas colonias de Los Mochis amanecieron algunos usuarios este sábado 10 de enero de 2026 debido a que durante la madrugada se presentó una falla técnica en la planta potabilizadora Comisión Río Fuerte, más conocida como “La Pergola”, ubicada al pie del cerro de La Memoria, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).

En la zona norte de la ciudad se advierte falta temporal de agua potable, mientras que en la parte sur sobre baja presión del vital líquido en la red de distribución.

Esta falla ya fue solucionada por el equipo técnico de la Japama y la planta potabilizadora ya se encuentra funcionando con normalidad, según establece el comunicado enviado por la Japama.

Flyer con información

Foto: Cortesía

Debes leer: Llama Japama a usuarios de Ahome a cumplir con abonos del convenio Ponte al Día, o serán cancelados

Sin embargo, aunque la interrupción en la operación del sistema de agua potable fue breve, al haberse detenido la planta por completo durante minutos, se redujeron los niveles del sistema de distribución, por lo que es necesario recuperar gradualmente la presión en la red hídrica durante el transcurso del día.

Derivado de este proceso, en algunas colonias aún podría presentarse falta de agua o baja presión del suministro en la llave mientras se normalizan los niveles y se estabiliza la red de distribución del vital líquido, aclara la paramunicipal.

Sugerida: Se necesitan 160 mdp para construir la tercera planta potabilizadora de agua en Los Mochis: Japama

¿Cómo se restablecerá el servicio de agua potable en Los Mochis?

El servicio de agua potable se restablecerá de manera paulatina conforme se recuperen los niveles de los tanques y se equilibre el sistema, añade el comunicado oficial de la Japama.

La paramunicipal ofrece disculpas por las molestias ocasionadas y reitera su compromiso de seguir garantizado el suministro de agua potable, a la vez que agradece la comprensión de la ciudadanía ante esta situación.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.