Guasave, Sin.- En memoria de los que han sido víctimas de desaparición forzada, en especial de los hijos de las integrantes del Colectivo de Rastreadoras de Guasave, se colocaron mosaicos con los rostros de los desaparecidos, en señal de esperanza por encontrarlos.
Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Fue por medio de un oficio que este grupo de madres solicitó al Ayuntamiento de Guasave el espacio para poder colocar este recuerdo de sus hijos en la barda del Panteón Municipal.
Las Rastreadoras estuvieron presentes este sábado en una misa oficiada para sus hijos, en la parroquia del Señor de los Milagros, patrono de los desaparecidos, como el milagro que esperan por recibir alguna señal del paradero de sus familiares.
Rosa María Coronel Rivera, líder de este colectivo de mujeres, calificó como una agonía el no tener noticias de sus hijos, a quienes esperan a diario en sus hogares.
Cómo reza el lema de las Rastreadoras, “Hasta encontrarlos”, así es como se dan ánimos todos los días para continuar con las búsqueda de sus familiares, algunos hasta con 7 años en esta situación.
La líder señaló que están muy agradecidos con la sociedad guasavense, pues han sido solidarios con este colectivo y con la causa que encabezan, pero añadió que siguen haciendo el llamado para quien tenga información que sirva para encontrar a sus hijos.