Centro

¡Mano dura! Colegios que realicen clases presenciales perderán su registro: SEPyC

El subsecretario de Educación Básica expuso que solo han detectado a una escuela privada que ha convocado al regreso a las aulas, lo cual contraviene las indicaciones sanitarias

Culiacán, Sin.- Las escuelas particulares que reanuden clases de manera presencial durante esta pandemia, podrían perder su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), advirtió César Quevedo Inzunza.

El subsecretario de Educación Básica de la SEPyC expuso que han detectado con evidencias solo a un colegio en Culiacán que ha citado a las lecciones en las aulas.

Puedes leer: ¿Problemas con las clases en línea? SEPyC lanza plataforma de apoyo, chécala

“Nosotros lo que podemos hacer es retirar, cuando se les instruye alguna acción al dueño del colegio particular y lo desobedece en reiteradas ocasiones y con evidencias lo podemos identificar, retirarle el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios que le hemos otorgado”, dijo.

Indicó que han detectado también intentos de regresar a las aulas en otras escuelas privadas, sin embargo, no se tiene evidencias, por lo que los supervisores escolares siguen atentos para hacer el levantamiento correspondiente y enviando oficios reconviniendo que las clases en estos momentos son a distancia.

Te recomendamos: En Sinaloa la mejor plataforma de aprendizaje son los maestros: SEPyC

El funcionario estatal aclaró que el ente encargado de vigilar el confinamiento y que las instituciones educativas privadas no lleven a cabo las lecciones y eventos escolares de manera presencial, es Protección Civil.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo facilisis Sed diam ante. sem, quis