Mazatlán, Sinaloa. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos firmó un convenio de difusión con Fonacot, con el que van a servir de puente para la promoción de los créditos que otorga la institución, y que tienen como premisa, dar facilidades de pagos a los trabajadores.
Te puede interesar: De Culiacán el mayor número: aumentan solicitudes de crédito ante Fonacot en este mes en Sinaloa
María Teresa Higuera Mariscal, presidenta del colegio, explicó que ante la situación tan difícil que está viviendo el país económicamente, este convenio abre la posibilidad para que los trabajadores puedan solicitar créditos con tasas de interés más bajas, así como a personas que no tienen la facilidad de solicitar préstamos a los bancos porque el salario no se los permite.
“Este fortalecimiento con Fonacot nos dará ventaja para beneficiar a los trabajadores en el sentido de que, aunque ganen el salario mínimo, vas a tener derecho a tener un crédito, cosa que si vas a un banco por lo general son tasas muy altas”.
Los contadores públicos se reunieron con el director estatal de Fonacot, Miguel Ángel Rubio Hernández, quien les explicó los diferentes créditos que ofrece la institución, así como las facilidades de pago.
Durante la charla también les hizo saber el beneficio que los contadores tendrán con este convenio, quienes aprovecharon para despejar las dudas que tenían al respecto.
María Teresa Higuera dio a conocer que el colegio está integrado por 100 contadores, quienes laboran para diversos negocios, por lo que se estima serán beneficiados alrededor de 500 empresas en Mazatlán.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Directivos de Fonacot mencionaron que las bondades de este convenio las podrán aprovechar los trabajadores que tengan una antigüedad de más de 6 meses. Cuestionados respecto a la cartera vencida, el de personal de Fonacot aseguró que esta es muy baja en todo el estado.