Sinaloa

Colectores en Mazatlán avanzan, pero advierten que no serán la solución total a inundaciones

Estiman que a mediados de diciembre estén listos y que en temporada de lluvias ayuden a reducir los problemas de inundaciones, siempre y cuando la basura no perjudique

Mazatlán, Sin.- La construcción de los colectores en el puerto de Mazatlán deberán quedar a más tardar a mediados de diciembre, de acuerdo con el contrato con los responsables de realizar las obras, mismas que registran un avance del 85 por ciento, apuntó Juan de Dios Garay Velázquez.

El director de Obras Públicas en Mazatlán asentó que el colector Roosvelt, representa uno punto importante para resolver la inundación en el centro, siempre y cuando no haya oleaje, y que será también importante que la ciudadanía contribuya en lo futuro a evitar arrojar basura, de lo contrario los problemas en temporada de lluvias serán evidentes.

“No podemos contra ese problema, y ha sido muy ocasional, por la presencia de mareas altas que nos impiden destapar la boca del colector, entonces ese si es un problema físico; el segundo problema del Roosvelte es la basura no va a ver colector que resuelvan el problema de inundaciones en el centro sino hay la cultura o la previsión necesario como para que las rejillas no se tapen”.

El funcionario municipal recordó que los recursos son federales, y representa una inversión de 150 millones de pesos, por lo cual hay plazos establecidos a  los contratistas y encargados de hacer estas obras para cumplir con lo establecido.

“Yo estoy hablando de un 85 por ciento, están toda las partes de los colectores de Playa Sur prácticamente terminado, el colector Miguel Alemán está terminado hasta la calle Emilio Barragán, el colector Teniente Zazueta está concluido en el tránsito y está terminado a la zona que viene al llegar aquí al mercado”.

El funcionario enfatizó que estas obras ayudarán a reducir el problema de inundaciones en el sector centro siempre y cuando la marea no esté alta y la basura tampoco sea otro factor que aflore en temporada de lluvias.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero ut leo. sem, libero Lorem velit, sit venenatis