Centro

Colectivos de mujeres se manifiestan por asesinato de Ingrid Escamilla

También protestan en contra de la ratificación de la titular del Ismujeres y lo “poco” que se ha hecho en materia de la alerta de género

Culiacán, Sinaloa.- Distintos colectivos feministas se reunieron este viernes en la plazuela Álvaro Obregón, para manifestarse en apoyo al movimiento nacional que realizó por el asesinato de Ingrid Escamilla, quien fue “desollada” por su pareja sentimental, en la Ciudad de México.

Te sugerimos leer: Eric se drogó y le ‘entró el diablo’: Mató atrozmente a su novia Ingrid

Con pancartas y distintos coros, las mujeres expresaron su indignación por la violencia que sigue sufriendo el género y que, argumentaron, cada vez es con más saña.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”

“Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

Por su parte, Natalia Reyes, integrante del colectivo de Mujeres Activas agregó que también están inconformes en el tema de la ratificación de la titular del Ismujeres, Araceli Tirado y de lo “poco” que se ha realizado  respecto la alerta de género.

Puedes leer: Mujeres protestan contra medio que publicó foto del cuerpo de Ingrid

“Nos quieren ver la cara a algunas organizaciones, nos están tratando de utilizar para opinar a favor de su política de estado, supuestamente con perspectiva de género, pero sabemos que no ha sido cierto.

Nosotras no estamos de acuerdo con la ratificación, pensamos que tiene que estar una persona que sí tenga el perfil, que tenga la capacidad de dar seguimiento”.

Te puede interesar: Medios que publicaron fotos del cuerpo de Ingrid serán sancionados por Segob

Los distintos colectivos solicitaron además al gobernador Quirino Ordaz que los compromisos pactados en distintas reuniones ahora se conviertan en acciones y no sólo quede en discursos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis massa diam ut fringilla libero