Culiacán, Sin.- En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, un colectivo feminista ha creado un altar para recordar a todas las víctimas de feminicidio, expresando que siempre estarán en sus pensamientos y luchas diarias.
Este viernes 01 de noviembre, día en que se cree que las almas regresan para recibir ofrendas de sus seres queridos, dicho grupo de mujeres defensoras de los derechos y respeto a las mujeres, crearon un altar público donde se pueden exhibir las fotografías de las víctimas.
Debes leer: Día de Muertos: con exposición y altar recuerdan a mujeres feministas en el Congreso del Estado
Esa es la intención del grupo Pitaya Árida Red de Apoyando Mujeres, que, como cada año, ha levantado el altar en homenaje a las víctimas de feminicidio en Culiacán, ubicado en las escaleras de la Catedral, a la vista de todos los culiacanenses.
Contenido de Twitter
Durante el montaje, se pudo ver a madres de mujeres víctimas de feminicidio llegando con las fotografías de sus hijas, hermanas y madres. Algunas imploraban justicia y en respuesta solo tenían la ausencia de sus seres queridos.
Otras, con la voz entrecortada, colocaban las fotos de sus familiares y seres queridos, manifestando a las organizadoras que finalmente habían recibido justicia.
Sugerida: Andrés y Juan se quedan en prisión preventiva por el presunto feminicidio de su tía en Escuinapa
El encendido de velas se llevó a cabo al caer la tarde, mientras algunas personas observaban el proceso con atención.
“Una vez más salimos a la calle invitamos a la ciudadanía que se une, nos traen las memorias de sus hijas, de sus hermanos, y es porque no queremos que pase desapercibida una fecha tan importante” señaló América Armenta integrante del grupo Pitaya Árida.
Además, se colocaron carteles con frases conmovedoras como: “Por las que abrazaron a sus madres sin saber que sería su último abrazo” y “hasta el cielo”.
Conoce toda la información del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa