Los Mochis, Sin.- Integrantes de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reserva Territorial en Sinaloa llevaron a cabo un plantón pacífico afuera de las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome, solicitando a la autoridad retome las mesas de negociación para tratar el tema de la falta de vivienda en el municipio.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas dijo que el pasado 7 de junio el alcalde Gerardo Vargas Landeros se comprometió con los integrantes del movimiento a instalar la mesa de diálogo para resolver el tema de la vivienda, sin embargo, no se ha llevado a cabo, es por ello que acudieron a las instalaciones municipales para ser escuchados.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A la fecha señalaron que no se ha podido establecer una segunda reunión con la autoridad; en Ahome hay un padrón de 900 personas que necesitan una vivienda, pues no cuentan con acceso de a créditos para adquirir una casa nueva o de segunda.
“En el municipio de Ahome hay alrededor de los 900 solicitantes y bueno, hay que empezar a ver el tema, sabemos que es un tema difícil y complicado, porque los gobiernos durante los últimos 30 años han dejado abandonado el tema de la construcción de la vivienda social y solamente se han ido con las constructoras privadas”, dijo.
Noé Salvador Rodríguez Peñuelas comentó que los derechohabientes del Infonavit y Fovissste han batallado con sus créditos, los pagos se han vuelto incosteables, pues todavía no terminan de pagar su vivienda.
Podría interesarte: ¡Para que se sientan seguras! Capacita Semujeres Ahome a choferes del transporte público
Asimismo, destacaron que el Municipio según la ley deberá contar con una reserva territorial para la construcción de vivienda de interés social, también dotará de servicios públicos, la sociedad podrá adquirir a precios accesibles dichos terrenos.
En Sinaloa, según las estadísticas del Inegi, hacen falta más de 432 mil viviendas nuevas, algunas de ellas se encuentran en mal estado.