Navolato, Sin.- El municipio de Navolato pone su granito de arena en apoyo a las comunidades que han resultado afectadas por la sequía.
Debes leer: ¡Todos a donar! Dan banderazo al segundo “Aquatón” en Sinaloa
Este lunes por la mañana la presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, encabezó la colecta de agua Aquatón 2023, en un módulo ubicado en la plazuela Vicente Guerrero por la calle Jesús Almada.
Al centro de acopio llegaron servidores públicos y ciudadanos en general, así como maestros y alumnos de Conalep Navolato quienes recaudaron en esa institución educativa 600 litros de agua, buscando apoyar a familias que viven en comunidades de 15 municipios que tienen problemas de sequía.
La alcaldesa Margoth Urrea señaló que afortunadamente Navolato no tiene problemas de estiaje como cada año se presenta en otros municipios, sin embargo, destacó que su gobierno se suma a la colecta para apoyar a las familias que necesitan agua para su consumo.
“Afortunadamente en Navolato no tenemos problemas de sequía, sin embargo, las y los navolatenses somos muy solidarios, tenemos ya una semana acopiando el vital líquido. Ya llevamos más de 5 mil litros, y seguiremos recibiendo agua embotellada en las instalaciones del DIF Navolato. Muchas gracias a quienes ya donaron agua, y quienes faltan los invitamos a que lo hagan por el bienestar de las familias que en este momento nos necesitan. Recuerden que donar agua es donar vida, porque sin agua no hay vida”, Urrea Pérez.
Los centros de acopio están instalados en las oficinas del Sistema DIF Navolato y en la plazuela Vicente Guerrero (frente al Palacio Municipal).