Choix, Sin.- Las lluvias torrenciales acompañadas de fuertes vientos y granizo, causaron daños en las viviendas más humildes de las comunidades de El Reparo y Guayabito en Choix.
Debido a los problemas de comunicación que prevalecen de manera generalizada por las fallas en la señal telefónica en el municipio, es difícil saber la situación de las familias, por esta razón la alcaldesa acudió a supervisar la zona cerca de la presa Luis Donaldo Colosio de manera personal.
Esto le permitió detectar que 5 familias de escasos recursos económicos resultaron con severas afectaciones en sus viviendas: los techos colapsaron por la intensidad de lluvias y el granizo.
Se realizó un censo a los damnificados y se tomaron fotografías como evidencias de los daños.
Así, este sábado el Ayuntamiento de Choix se trasladó de nuevo a las comunidades para llevar apoyos a las familias, informó a Línea Directa la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza.
“Cinco, esas fueron las familias afectadas en El Reparo y Guayabito. Se les apoyó con lámina, barrotes, fajillas de lámina y despensas”, expresó a Línea Directa la presidenta municipal.
La presidenta municipal informó que las lluvias continúan en Choix por lo que a pesar de las limitaciones en la comunicación, el Ayuntamiento busca estar atento a las necesidades de la población en la zona alta de la sierra.