Colapsan alcantarillas; se inunda colonia del Bosque

Cierran vialidades en la ciudad a consecuencia de los altos niveles que alcanzó el agua

Por: Martha L. Castro7 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-07 at 9.22.06 AM

Guasave, Sin.- Altos fueron los niveles del agua que alcanzaron algunas vialidades de las colonias del Bosque y Ángel Flores en la ciudad de Guasave debido al colapso de las alcantarillas que no permitieron que el líquido de lluvia fluyera.

Francisco Guadalupe Soto, director de Protección Civil municipal, dijo que se tomó la decisión de cerrar la circulación del bulevar Romualdo Ruiz Payán, la calle Laureles, la Nicolás Bravo y Alfredo Delgado, pues el agua se encontraba al ras de la banqueta y con el movimiento de los vehículos podía meterse a las viviendas.

La lluvia aunque estaba pronosticada no fue en las dimensiones que marcó el SMN sino aumentada, manifestó, situación que se espera se mantenga durante las próximas horas hasta disiparse para el día sábado.

“No alcanzó a meterse el agua a las viviendas, esperemos que ahorita baje se resuelva eso y baje el nivel del agua ahí, anduvimos verificando allá donde se inunda bien rápido; el pronóstico dice que posiblemente la mayor parte del día estemos así  nublado y con precipitaciones”, adelantó.

Hubo problemas con taponamientos de alcantarillas por ramas o basura, principalmente y otros puntos como en la calle Manuel Vázquez en la colonia Ángel Flores donde los mismos vecinos bloquearon con un auto el paso de otros vehículos.

El funcionario precisó que están al pendiente de la situaciones de drenes, arroyos, canales y del Río Sinaloa, así como las zonas bajas pero no se tenía ningún reporte de incidentes en el medio rural.

Fuente: Linea Directa

Comentarios