El Rosario, Sin.- El gobierno municipal de El Rosario, encabezado por Claudia Liliana Valdez Aguilar, ordenó el cierre temporal del museo de Lola Beltrán debido a que colapsó el techo del inmueble, por lo que la autoridad ya está en busca de recursos para su rehabilitación.
Debes leer: Se alista El Rosario para celebrar 368 años de su fundación, anuncia la alcaldesa Claudia Valdez
La presidenta municipal dijo que cerraron las puertas del museo por seguridad de los habitantes y turistas que asisten a este atractivo; sin embargo, señaló que ya tienen listo un proyecto y que buscarán el apoyo con el gobernador Rubén Rocha Moya.
“El museo de Lola Beltrán sufrió un accidente, el techo se colapsó, hemos decidido cerrarlo por cuestiones de seguridad para la gente, no puede estar en atención al público. Ya traemos un proyecto donde vamos a gestionar con nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, para ver si nos apoya con la rehabilitación de la infraestructura del techo del museo Lola Beltrán”.
Cabe mencionar que la casa en donde se ubica el museo fue comprada por María Elena Leal Beltrán, la hija de Lola “La Grande”, en 1998, cuando era gobernador Renato Vega Alvarado y no fue hasta el año 2000 cuando se concluyó e inauguró el museo a cargo del gobernador Juan S. Millán.
Valdez Aguilar expresó que todavía no puede hablar sobre un presupuesto para la rehabilitación del museo, pues tiene dos proyectos y apenas se reunirá con el gobernador para conocer el monto del recurso.
Mencionó que para el gobierno rosarense es importante que se tenga cuanto antes la reapertura del museo, porque es uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.
Por otra parte, en cuanto el tema de Las Ruinas de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, la alcaldesa informó que abrirán sus puertas próximamente, después de las mejoras que se le realizaron al inmueble; solamente están esperando a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo autorice.