Al momento

Sinaloa

Colapsa bodega de acopio; 85 camiones esperan les reciban cosechas

Acusa el líder de la Alianza del Transporte de Carga que algunas unidades ya tienen 5 días en fila de espera

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Colapsa bodega de acopio en la zona industrial, desde hace 5 días no ha podido recoger cosechas validadas y ya suman 85 camiones en la fila de espera, acusó el líder de la alianza de transporte de carga, Marco Antonio Ramírez Castro.

Dijo que hasta el momento este es el único centro de acopio que se encuentra en esta situación, mismo que aunque tiene una capacidad de 27 mil 500 toneladas no puede recibir más grano porque en su interior cuenta con un estimado de 10 mil toneladas de maíz que debió embarcarse desde principios del mes de mayo pero al resultar de mala calidad no fue recibido por Sumasa.

“Ahí hay un maíz de mala calidad adentro, de la temporada pasada que no se pudo sacar porque no dio la calidad necesaria, se pusieron a recibir porque las trillas tenían que darse y ahorita a estas alturas ya está el maíz de mala calidad con el nuevo de esta temporada y ya no pueden recibir.

Lamentó que las bodegas hagan compromisos que les afecten de manera directa pues dejan de prestar el servicio a otros clientes al tener las unidades retenidas y que aunque la ley de movilidad y de tránsito vigente contempla el cobro de 500 pesos adicional a productores por la demora de 24 horas, no hay forma de aplicarlo por las condiciones económicas de los hombres del campo.

Puntualizó que hasta el momento hay promesas de que se reciba la cosecha en las próximas horas pero destacó que aun cargando furgones durante todo el día apenas se desocuparían 35 camiones y seguirían en espera 50 unidades más las que se acumulen. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.