Culiacán, Sin.– Al igual que en el nuevo Hospital General de Culiacán, personal de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una supervisión del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, para ver si cumplía con las normas de Salud y sanitarias para brindar el servicio médico a la ciudadanía sin ningún problema, informó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de dicha unidad médica infantil expuso que en la evaluación que realizó un doctor que envió la dependencia federal, se logró cumplir con los lineamientos y normas para su operación en su gran mayoría, únicamente se hicieron observaciones mínimas que se pueden solventar sin ningún problema, entre éstas están unos filtros de aire que hacen falta y que estarán instalando próximamente.
“Tuvimos la visita de un doctor que venía de la Ciudad de México para revisar cuestiones de Cofepris, de normativas, principalmente, cuestiones sanitarias, hablando del Hospital Pediátrico nos fue muy, muy bien, afortunadamente”, dijo.
En ese sentido, el funcionario médico detalló que esos filtros de aire ya se mandaron a fabricar, el proveedor dio un tiempo aproximado de entrega de tres semanas, y una vez que se entreguen, serán instalados y con ello se podrán trasladar las áreas que faltan del viejo edificio al nuevo.
Nota sugerida: Por cuadros gastrointestinales, llegan 15 niños al día Hospital Pediátrico: director
Suárez Arredondo detalló que siguen operando en el antiguo inmueble las áreas críticas, que son terapias intensivas neonatal y pediátrica, y quirófanos, por lo que, una vez que éstas sean trasladadas, el nuevo edificio estará operando al 100 por ciento.