Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) finalizó el Operativo Cuaresma 2024, teniendo como resultado tres plantas purificadoras y tres restaurantes suspendidos, porque no cumplían con la normatividad en los resultados de los análisis del laboratorio y por tema de fauna nociva, informó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, titular de la dependencia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal detalló que se visitaron alrededor de mil 650 establecimientos regulados, donde en caso de identificar productos o establecimientos que representaran riesgos a la salud de la población se aplicarían medidas de seguridad.
“Es importante recalcar que por primera vez, con la ayuda de los ayuntamientos, se vigiló a los vendedores ambulantes como carretas o personas que en los bulevares ofrecían pescados y mariscos, siendo alrededor de 250 personas visitadas a quienes se les dio fomento de buenas prácticas de higiene para el proceso de alimentos”, comentó Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
Te sugerimos: Semana Santa: Cofepris informa que 98% de las playas del país son aptas para uso recreativo
Detalló que durante la temporada de Cuaresma se hicieron visitas a establecimientos dedicados a la venta de productos de temporada como mercados, marisquerías, pescaderías, restaurantes, todos los establecimientos de venta de pescados y mariscos, así como a purificadores de agua y hielo.
Las acciones que se llevaron del 14 de febrero al 7 de abril fue la verificación constante a las condiciones sanitarias de establecimientos dedicados al proceso de productos pesqueros (pescados, mariscos y moluscos) crudos o preparados, teniendo especial atención en giros mayorista o distribuidores. Asimismo, se tomaron muestras de productos de la pesca, agua y hielo purificados para su análisis en el Laboratorio Estatal.
Debes leer: Marina y Cofepris suspenden 14 farmacias y comercializadoras irregulares de Sinaloa