Centro

Coepriss suspende establecimientos por no tener medidas de seguridad sanitaria en venta de cerveza

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) suspendió diversos establecimientos de la entidad debido a que no respetaron las disposiciones sanitarias de mantener la sana distancia entre sus clientes y evitar aglomeraciones al acudir decenas de personas a hacer largas filas en estas tiendas para comprar cerveza.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que, con el respaldo de Seguridad Pública Municipal, las primeras tres tiendas de conveniencia Oxxo que se suspendieron está mañana fueron el Oxxo Calderón ubicado en Boulevard Central y Ramón F. Iturbe, en el sector centro y en el sector Santa María en Guasave y el Oxxo Barcelona de la ciudad de Culiacán.

“En los tres se podían observar filas de vehículos ó de personas que no estaban guardando su sana distancia”, comentó.

Hasta el mediodía de este sábado ya eran nueve los establecimientos con sellos de suspensión entre los que se cuentan dos agencias de cerveza Tecate en Culiacán y Guasave, una tienda Six, dos modelorama y dos tiendas Oxxo en Culiacán, y dos Oxxo en Guasave.

Sostuvo que ante el desabasto de cerveza las personas acudieron a estos establecimientos al enterarse de la existencia del producto en esos comercios, rebasando la capacidad de los negocios para atender a sus clientes de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas.

Urbina Vidales reconoció que en el caso de las Tiendas Oxxo se han esforzado en establecer algunas condiciones para vender cerveza a sus clientes respetando los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria, sin embargo cuando la gente se entera que un establecimiento ha sido abastecido automáticamente se hacen largas filas.

“Se han generado complicaciones porque las medidas de logística de las tiendas Oxxo no les han funcionado para evitar las aglomeraciones de sus clientes que buscan comprar cerveza y es indispensable suspender estos establecimientos para cuidar la salud de la población”, indicó.

El comisionado expresó que al reactivarse la venta de cerveza muchas personas, incluso familias completas, salieron a comprar esta bebida alcohólica agotando el producto en diversos comercios y actualmente, cada vez que los consumidores se enteran que un establecimiento ha sido abastecido se forman de inmediato largas filas de clientes, lo que obliga a la suspensión de la tienda.

Finalmente, Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que continuarán los operativos para evitar que se violen las disposiciones sanitarias y con el propósito de romper filas de personas que son potenciales cadenas de transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. “Necesitamos que la ciudadanía sea más responsable y respete las medidas sanitarias, el autocuidado de la salud es fundamental si queremos superar la pandemia”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios