Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), suspendió un consultorio médico de un centro de rehabilitación en Culiacán por no contar con un médico responsable de la salud de los internos.
Durante el operativo se contó con resguardo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El comisionado estatal Randy G. Ross mencionó durante el operativo que este centro de rehabilitación ya contaba desde el 2022 con una suspensión parcial en el área administrativa y que durante el presente año ya habían intentado verificar dicho establecimiento en dos ocasiones, pero que personal les negaba la entrada, por lo que en una tercera visita se tuvo que pedir el apoyo al teniente coronel Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
Te puede interesar: “Ya vamos para 20 horas sin luz”; apagones son una tortura para culiacanenses
“Al realizar la verificación nos percatamos que el sello que tenía este establecimiento desde el 2022 ya no estaba, que lo habían quitado, por lo que tomamos la medida de suspender totalmente el consultorio médico” dijo Ross Álvarez.
En el recorrido a este centro de rehabilitación se pudo verificar que no contaba con aviso de funcionamiento, no tenían un psicólogo ni tampoco contaban con un médico responsable.
Además, personal verificador ordenó a los colaboradores de este establecimiento a destruir alimentos en mal estado y caducados para evitar poner en riesgo la salud de los internos.
También puedes leer: Anuncia el Gobernador revisión de todos los centros de rehabilitación en Sinaloa; lo hará Coepriss
Es importante destacar que Coepriss ha realizado capacitaciones a los responsables y colaboradores de los centros de rehabilitación para que puedan ofrecer servicios apegados a la normatividad.
Asimismo, en el boletín emitido por la Coepriss, la dependencia de salud reafirmó su compromiso de velar por la salud de los sinaloenses y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los servicios de salud cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos.