Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han dejado sentir en la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) han intensificado los operativos de supervisión de la venta de alimentos, los cuales se elaboran en la vía pública, mercados y tianguis, buscando que se conserven y no represente un problema de salud para la población.
Radamés Vázquez Ruiz, coordinador de la Coepriss en la zona norte, explicó que el operativo consiste en verificar que efectivamente, los alimentos no estén expuestos por largos periodos al sol, lo cual pueda ocasionar que se pierda la inocuidad del producto que se oferta al público en general.
Puede interesarte Los Mochis, de las ciudades más seguras y competitivas a nivel nacional, según IMCO
En el recorrido que se ha hecho en los comercios de la ciudad de Los Mochis, a la fecha no se ha encontrado algo anormal, que esté fuera de la norma sanitaria; sin embargo, el personal de la dependencia está alerta.
“Más que nada las temperaturas, que tengan los grados que deben de ser y que no baje, pero en esto, por ejemplo: los mercados tienen mucho cuidado, porque el principal afectado, es el que tiene el negocio, entonces, ellos mismos cuidan eso, además nosotros estamos supervisando”, dijo.
Radamés Vázquez Ruiz añadió que a la fecha hay puesto una mayor atención en los restaurantes donde se venden principalmente mariscos, la revisión es de manera programada, buscando que el producto cuente con la temperatura adecuada.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La revisión en los tianguis ha sido intensificada debido a que la mayoría de las personas acude principalmente los fines de semana a consumir productos, los cuales deben estar fresco y preparados con higiene.
Agregó que el consumidor debe poner una mayor atención a los productos que consume en la vía pública, principalmente el marisco, el cual debe estar siempre fresco; de notar algo inusual, reportarlo al restaurante o bien en la Coepriss para realizar una verificación del producto.