Mazatlán, Sin. – En esos días de una mayor afluencia de turistas y locales, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario en Sinaloa se reforzaron los operativos de supervisión y verificación en los establecimientos de ventas de productos del mar, señaló Miguel Ángel García Gómez.
El coordinador de la Coepriss en la zona sur precisó que se harán revisiones desde aquel negocio de mariscos más chico hasta la más grande empresa de Sinaloa, con el objetivo de cumplir con el fomento sanitario.
?Todos los establecimientos que vendan productos del mar actualmente están dentro del listado de los establecimientos que vamos a estar visitando para darles el fomento sanitario, verificar e incluso, hacer toma de muestra de los productos para garantizar la salud pública en esta temporada vacacional?, apuntó.
García Gómez recomendó a la población a consumir productos del mar en establecimientos higiénicos y reconocidos, y si en dado caso, van a comprar pescado, el producto debe de oler a mar y no a pescado.
?La recomendación que estamos haciendo actualmente como Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario es qué, cuando se compre este tipo de producto, este producto sea comprado en establecimientos que sean de confianza de la ciudadanía, reconocidos y que tenga buenas prácticas en el manejo del producto, que cuente con una cama de hielo limpia y cristalina al momento de desprender el producto, y lo más importante, es que el pescado huela a mar, y no a pescado, vaya?, manifestó.
Indicó que hasta el momento Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario en Sinaloa no ha detectado anomalías graves en ninguno de los establecimientos revisados; de encontrarse, se procederá a decomisar el producto.
ARG
Coepriss refuerza verificaciones en establecimiento de mariscos
Se recomienda a la ciudadanía a consumir productos del mar en establecimientos higiénicos y reconocidos
Fuente: Internet