Sinaloa

Coepriss realizará muestreo en Acueducto para saber causa de envenenamiento de animales

El titular Urbina Vidales expuso que ya se hizo una primera visita y se le brindó información a los vecinos de cómo manejar los cuerpos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) acudió a la colonia Acueducto para buscar la causa de muerte de los animales, entre estos perros, gatos y aves.

El titular Alan Urbina Vidales expuso que la hipótesis es que el veneno se encuentra en los techos de los domicilios, por lo que este jueves acudirán para realizar un muestreo y saber a qué tipo de cebo se puso y si todavía hay presencia.

“El procedimiento es que se va a organizar otra visita para revisar los techos porque el detalle es que se encuentran pajaritos muertos y la hipótesis es que están comiendo algún alimento, pensamos que las personas que envenenó a estas mascotas haya colocado este veneno en croquetas y estén en los techos de algunas casas”, citó.

Urbina Vidales dijo que por lo pronto se les brindó información a los vecinos sobre el manejo de los animales muertos, entre estas  el uso de guantes al momento de levantar los cuerpos, enterrarlos y echarles cal para evitar la contaminación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.