Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) está llevando a cabo una supervisión en los salones de eventos que ofrecen el servicio de piscina, ya que no estaban regulados anteriormente y son muchas personas las que asisten a fiestas o convivios a esos sitios, informó Cuauhtémoc Chacón.
Te puede interesar: Coepriss inicia operativo de revisión de albercas en hoteles de Mazatlán
El titular de la Coepriss indicó que es importante que se supervisen estos lugares, porque las albercas deben cumplir con normas sanitarias, a fin de que no se tengan riesgos a la salud de las personas que las utilizan.
“No se habían revisado, por primera vez, esta administración, encontramos que hay muchos salones de fiestas que tienen albercas, sin embargo, ellos no llevan el protocolo, nosotros ahorita estamos exhortando a varios de estos salones de fiestas que dan este servicio de albercas para poder bañarse los usuarios que la rentan, para estén regulados como debe de ser, llevar los protocolos a nivel de federal”, dijo.
Aclaró que no van a aplicar sanciones sin antes informar con qué protocolos deben tener, así como darles oportunidad a que cumplan con las normas sanitarias y si tienen algo que corregir, lo hagan.
“Es lo principal, el tema de la información, de la capacitación y el fomento que tenemos que dar para que ellos se puedan regularizar, ya después que, si ellos tenían la capacitación, el fomento y conocimiento, y no lo hacen, entonces sí tiene que haber sanciones”, dijo.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal indicó que, si después de que se les dio la información y tiempo para cumplir con las normas en cuanto a pruebas físico-químicas, la cloración del agua y otros aspectos, no cumplen, existen sanciones a las que se pueden hacer acreedores, como la suspensión parcial o total.
Explicó que en el momento que se aplica esta medida, el encargado del establecimiento tiene el derecho de solventar las inconsistencias detectadas, cuando lo solvente, se revisa y en caso de que cumpla puede reanudar sus servicios.